Presidente de Honduras confirma cambios en el gabinete de gobierno (VIDEO)

El gobierno de Honduras anunció la noche de este jueves más cambios dentro del gabinete, como lo había anunciado el Presidente, Juan Orlando Hernández a inicios de la presente semana.
Hoy se aceptó la renuncia a quien venía fungiendo en la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación del Estado, el general en condición de retiro, Julián Pacheco Tinoco, quien pasa a ser el nuevo Secretario de Seguridad, como ya se había anunciado.
El ministro de la presidencia, Reynaldo Sánchez, compareció hace unos minuto en Casa de Gobierno para dar a conocer las primeras determinaciones que se tomaron en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
Sánchez informó que Pacheco Tinoco fue juramentado en su nuevo cargo la noche de este jueves, por el Presidente, Juan Orlando Hernández.
De igual forma, dio a conocer que la titularidad de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación, será ocupada por el teniente coronel, Carlos Roberto Aldana Zelaya, mientras que en la dirección adjunta de esa entidad fue nombrado Eber Danilo Mejía Mejía.
“Mi promesa es asumir el compromiso de seguir mejorando la inteligencia y la investigación, siempre pensando en el futuro y el bienestar de Honduras”, declaró Aldana Zelaya.
Por su parte, Mejía Mejía manifestó: “Esperamos dar lo mejor de nosotros para que la sociedad vuelva a tener esa paz que anhelamos todos los hondureños, esa es nuestra disposición y compromiso”.
De igual forma, el actual ministro de Seguridad, Arturo Corrales, pasará a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería), cambio que fue dado a conocer hace más de un mes por el Presidente Hernández.
Anunció que Ricardo Cardona, quien se venía desempeñando como titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pasa a ser el ministro sectorial de Desarrollo e Inclusión Social y Olga Alvarado la sub secretaria.
En la gerencia de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) fue nombrado Leo Castellón, quien era gerente regional en San Pedro Sula del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
En la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), se nombró como gerente a Luis Colindres en sustitución de Ubaldo Cerrato.
Tambié esta noche se juramentó a Roberto Cardona como nuevo titular de la Dirección de Marina Mercante y se informó que el exdiputado, Daniel Flores se convierte a partir de hoy en el nuevo gerente de Educrédito.