PILDORITAS

PASÁNDOLE

La rectora les manda decir que le pasen Hondutel así como le dieron el Hospital Escuela. Sigan pasándole las cosas que no puedan manejar. En un tiempo también manejaban la Fiscalía y la Comisión de Reforma de la Policía y la Secretaría de Salud.

“JONRÓN”

“R 2 di 2” metió “jonrón”. No solo se despidió con suplementos contundentes en los periódicos sino que la tal Transparencia Internacional lleva ese modelo a México como ejemplo de rendición de cuentas. Y, por otro lado, los observatorios de la rectora y la Migdonia le confirmaron las cifras de la violencia.

DEBAJO

Aunque para no dar del todo el brazo a torcer, dijo que “reconoce que las cifras de homicidios andan por debajo del 70. Pero era tragar demasiado citar la cifra “monda y lironda” del 66.4 que contiene el informe oficial. Pero no mintió, 66.4 está por debajo de 70.

“ESCARNIO”

Vaya. No solo el “Pacman” la emprendió en contra de su regidor de SPS por votar por el peaje. El “bigotudo” también convocó al Tribunal de Honor y pidió “escarnio público” a la regidora de Libre, Doris Sunseri, por el mismo pecado.

HOGUERA

Las redes sociales están que truenan entre las “liebres”. Un “meme” comparando un sapo con Rasselito, procedente de la “mera mata”. Pero después de provocar, desde adentro, semejante pelito, la “caja destemplada de resonancia” queda echándole la culpa a gente ajena de la hoguera interna que ellos mismos encienden.

HOSTIL

Honduras vuelve a caer junto a Venezuela, Colombia, Congo, México, Brasil, Mali, en un reportaje tétrico “En tierra hostil”, de reporteros españoles. Se quejan de los diarios nacionales y ¿no creen que eso que publican en medios del exterior sea lo que espanta a los turistas?

GRACEJADAS

Ojalá no le dé a los cavernarios por exhibir su poca cultura haciendo desplantes con la visita de Ban Ki-moon. Como aquí sirven de papel carbón, copiando gracejadas que ven en otros lados, sería de malísimo gusto que los trogloditas salieran con pancartas, desluciendo su comparecencia en el hemiciclo.

CONDECORADO

En el CN será condecorado con la “Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro”, que le impondrá en sesión solemne el “otro Mauricio”, como también recorrerá con JOH el Parque Arqueológico de Copán.

SEGURIDAD

“Dos errores: Nos alejamos de Dios y nos alejamos de la ciencia y técnica”, lamentó el nuevo secretario de Seguridad en torno a su percepción del origen del problema de inseguridad e impunidad. Ayer que era juramentado adelantó que ya se reunió con la cúpula policial y no ha visto inconformidades.

“RESPETARNOS”

JOH… reveló ayer que muchos políticos y personalidades le dijeron que por qué era tan “fuerte” contra la “Yucsa” cuando se refería a la corresponsabilidad en materia de seguridad, ante lo cual él respondía que “debíamos mandar un trato de respeto, de decirles también a Colombia y México que eran responsables también de lo que pasaba en Honduras”.

“ZIPIZAPE”

Ha trascendido que ayer se registró un “zipizape” en el aeropuerto sampedrano entre el piloto de una aerolínea y un pasajero italiano, que fue bajado del avión por la policía para pedirle su versión sobre la polémica con el piloto porque estaba abierta la puerta de la cabina…

AVIANCA

A propósito de aerolíneas, ojo no vayan a patinar con unas “lifemiles” de AVIANCA, porque allí tratan “a la baqueta” los reclamos de los clientes. Y como aquí no hay representante local, solo explotan el comercio, es como hablar con las paredes.