Seguridad y UNAH firman convenio para informes objetivos sobre violencia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del Observatorio de la Violencia (OV) y la Secretaría de Seguridad, firmaron el jueves un acuerdo de cooperación que establece una alianza para organizar y fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a fin de permitir a la población conocer información objetiva y confiable sobre índices de violencia y criminalidad en Honduras.
El convenio establece los lineamientos bajo los cuales ambas instituciones facilitarán de manera transparente la información con el propósito de garantizar el acceso, depuración, validación y análisis de los datos en torno a la inseguridad en el país, informó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.
Esto permitirá además, que mediante la información confiable se sigan diseñando programas, estrategias y políticas públicas orientadas a mejorar la convivencia ciudadana y los índices de muertes violentas, entre otros delitos.
El convenio fue firmado por Castellanos y hasta ayer ministro de Seguridad, Arturo Corrales, en presencia de los testigos de honor: el recién nombrado ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y el Presidente Juan Orlando Hernández. (SA)