Sigue la intriga por Fidel Castro

LA HABANA, Cuba. – Tras cumplirse un año de la última aparición pública del expresidente cubano Fidel Castro, nuevamente se generó una ola de rumores en las redes sociales sobre su supuesta muerte.
El fundamento de blogueros y activistas es que Castro no ha comentado públicamente el acercamiento anunciado por su hermano Raúl Castro y el presidente Barack Obama, hace tres semanas.
Tampoco se ha mencionado sobre la liberación de unos trece presos políticos puestos en libertad hoy en Cuba como parte de un proceso de excarcelaciones que se atribuye al acuerdo para la normalización de relaciones con Estados Unidos.
Retirado del mando desde julio de 2006, Castro hizo su última aparición pública el 8 de enero del año pasado, cuando acudió a la inauguración de la galería del artista cubano Alexis Leyva, un viejo amigo suyo, en La Habana.
Aunque sin mostrarse en público, sí se difundieron imágenes del expresidente con líderes mundiales. En julio recibió separadamente en su casa de la capital a los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin.
Hay medios que aseguran que el origen de los rumores sobre la muerte de Castro surgen a raíz de la muerte de Fidel Castro Odinga, hijo de un prominente político de Kenia, lo que causó la confusión al tener el mismo nombre. (elnuevodia.com)