Confirman existencia de fosa clandestina en Renaciendo

Las autoridades de Medicina Forense confirmaron este lunes la existencia de una fosa clandestina en el centro de menores infractores Renaciendo.
La institución, ubicada en Támara, Francisco Morazán, zona centro de Honduras, alberga  adolescentes que han cometido delitos.
La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, manifestó que se efectuó el traslado de los médicos tras conseguir los permisos correspondientes.
Indicó que elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya se encuentran también en el lugar haciendo la inspección.
Los uniformados están a la espera de los técnicos forenses para que confirmen si hay cuerpos en las fosas y si corresponden a restos humanos.
“Ellos ya tiene conocimiento de que en efecto se encuentra la fosa clandestina; esperemos que médicos confirmen si hay cuerpos enterrados”.
Reiteró que los galenos van acompañados de un juez de ejecución y el fiscal.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) intervino el centro, para realizar las investigaciones correspondientes.
Los vecinos de la zona denunciaron que en ese lugar hay varios cadáveres y que antes de ser enterrados fueron quemados para ocultar toda evidencia.
NOTICIAS RELACIONADAS
En el Materno Infantil habilitarán sala para atender a infractores
Encuentran fosa clandestina en centro Renaciendo
Honduras: Ataque de mareros a “Los Chirizos” provoca fuga en Renaciendo
Realizan operativo en centro de menores infractores El Carmen