Continúan excavaciones en busca de cuerpos en Renacimiento

Todos los órganos policiales del Estado se han involucrado, desde el pasado sábado, para dar con los supuestos cadáveres de dos menores que habrían sido asesinados por rivalidad en el centro Renacimiento.
Sin embargo hasta horas de la tarde de este lunes los equipos forenses no habían encontrado nada, por lo que la búsqueda será reiniciada este martes en horas de la mañana.

El equipo forense llegó al lugar equipado con piochas y palas para excavación.
El equipo forense llegó al lugar equipado con piochas y palas para excavación.

Hasta el momento nadie sabe dónde se originó la información, pero varios fiscales con los médicos forenses ingresaron hoy con equipo para excavar el lugar en busca de indicios que permitan encontrar los dos cuerpos.
La asesora en materia de Derechos Humanos, Linda Lizzie Rivera, manifestó que aún es muy temprano para precisar si hay cuerpos y que la única medida es buscar y desvirtuar la información.
“Nos hemos hecho presente en representación del Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) para garantizar que a los internos se les brinde el trato adecuado”, expresó.
“Aún no podemos asegurar que haya cuerpos enterrados, la información que tenemos es que sí hay dos menores que fueron ejecutados recientemente y las autoridades penitenciarias no se daban cuenta del crimen”, comentó.
Rivera indicó que las tareas de búsqueda están a cargo de un equipo de medicina forense, el cual reiniciará mañana y dará un informe final de lo que realmente pasó.
El equipo está listo para encontrar cualquier indicio que se encuentre en el lugar.
El equipo está listo para encontrar cualquier indicio que se encuentre en el lugar.

Por su parte, un oficial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quien prefirió el anonimato, mencionó que ellos están en el lugar para apoyar e investigar sobre el supuesto incidente.
“Estamos acá para investigar, somos un conjunto de 20 pero contamos con equipo especial científico para detectar restos humanos por medio de un escáner profesional”. (ML)