Finanzas anuncia reingeniería en todos los entes

Los cambios, rotaciones y despidos que se están registrando en varias oficinas estatales y que comenzaron con las evaluaciones en el Poder Ejecutivo, no cesarán en 2015, informó el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.
El funcionario fue claro respecto a seguir el plan del Presidente Juan Orlando Hernández en el sentido de contar con personal que dé resultados en sus gestiones, como el mandatario les exige a los ministros, directores y gerentes, así que “no puede ser que haya gente que no tengan funciones y devenguen un salario”.
En consecuencia, realizan un censo para posteriormente iniciar la reingeniería en las diferentes instituciones, “se evaluarán las funciones de los empleados, requerimientos en puestos, se hará también una capacitación para algunos empleados”, informó el funcionario.
Esta noticia no cayó nada bien para los representantes de las centrales obreras del país, quienes desde ya planifican manifestaciones y protestas ante las acciones de gobierno, por considerarlas atentatorias al derecho, al trabajo.
El secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, dijo que son más de 10 mil hondureños que han sido despedidos del engranaje público y pasaron “una amarga Navidad y nos obliga a tomar acciones en todas las centrales obreras; esta próxima semana nos comprometimos a una movilización, los problemas no se resuelven quitando trabajos en oficinas estatales, sino saber administrar”. (SA)