Juan Orlando Hernández anuncia apertura de ensambladores ecofogones en Honduras

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy lunes la creación de una planta ensambladora de eco fogones en el territorio nacional.
Vaticinó que al año se ensamblarán cerca de 100 mil ecofogones y que al finalizar su mandato en tres años, la mitad de todos los hogares tendrán un ecofogón.
Calculó que con ese moderno sistema cada familia que deja de utilizar los fogones tradicionales, se ahorra cerca de 1,200 lempiras mensuales en compra de leña.
Con ese fogón se van a ahorrar el 70 por ciento del gasto total anual, más la mejoría en la salud de las personas que cocinan en los fogones encendidos con leña, dijo Hernández.
Mencionó que el humo afecta los pulmones y “tristemente miles de mujeres en Honduras se enferman del pecho, se les llenan de líquido los pulmones y terminan muriendo… Y la gente sólo dice: Murió del pecho”.
“Este instrumento, el ecofogón, es muy poderoso para cuidar la salud” consideró el primer ciudadano de la nación centroamericana.
Asimismo, la Primera Dama, Ana García de Hernández, ha entregado ecofogones y filtros de agua que forman parte del programa “Vida Mejor”.