Mareros sembraban terror en Zambrano

Cuatro integrantes de la banda delincuencial “El Combo de los que no se Dejan”, fueron capturados este lunes en la mañana en la aldea Zambrano, municipio del Distrito Central (MDC) donde recientemente habían llegado procedentes de la capital para delinquir en esa zona, informó un oficial policial.
La detención de estos antisociales se llevó a cabo después que varios vecinos de esa comunidad situada a 30 kilómetros de la capital alertaran a la Policía sobre la presencia de estos individuos que a diario asaltaban y extorsionaban a dueños de los negocios.

Posteriormente les tomaron los datos para remitirlos ante la Fiscalía.
Posteriormente les tomaron los datos para remitirlos ante la Fiscalía.

Minutos después de la alerta, hasta ese lugar se desplazó un equipo de la Policía Preventiva asignado a la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención contra el Crimen (Umep 2) del barrio Belén de Comayagüela.
Al llegar a Zambrano los agentes comenzaron a recopilar datos, algunos de ellos ya los tenían en su poder y luego montaron un operativo de rastreo para dar con los delincuentes, por lo cual horas después dieron con su centro de operaciones, el cual estaba en unas espesas montañas.
Los detenidos son, Edwin Noé Cortés Girón y tres supuestos menores de edad, ya que muchos delincuentes al ser capturados aseguran tener menos de 18 años para que sean juzgados como menores de edad.
A los sujetos les incautaron una pistola nueve milímetros C-Z75 de uso militar con la serie y el escudo borrados y un cargador con tres proyectiles.
En su afán por escaparse, los delincuentes les dispararon a los policías, momento que aprovecharon para tirar las demás armas de fuego al monte, ya que la zona es muy escabrosa.