Antonio Rivera Callejas: Antes del 20 se dará el debate sobre rango de Policía Militar

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio “Toño” Rivera Callejas, consideró que las deliberaciones legislativas sobre la ratificación del rango constitucional a la Policía Militar “es un debate que se va dar antes del 20 de enero, es un debate que el pueblo hondureño va estar observándolo gracias a los medios de comunicación”.
“De un lado estaremos aquellos que queremos que la Policía Militar esté permanentemente en las calles, colonias, barrios, aldeas, zonas calientes de todo el país y, por otro lado, estarán aquellos que no quieren que la Policía Militar esté cuidando y protegiendo a su pueblo y los quieren en sus cuarteles”, contrastó.
Calificó de “una decisión histórica” la que se tomará en el seno del Poder Legislativo de ratificar o no el rango constitucional de la Policía Militar. “O se ratifica que la Policía Militar cuida o proteja al pueblo o se ratifica que no lo haga”, planteó.
El diputado nacionalista dijo que los que siempre han querido a la Policía Militar en los cuarteles “votarán en contra”. Así, apuntó que sobre el tema ha existido mucha desinformación por parte de sectores interesados en no ratificar la Policía Militar. “Estos han llegado al colmo de decir que se pretende ratificar una reforma al 272 (artículo de la Constitución) que dice que las Fuerzas Armadas garantizan la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”, señaló.
«Todo esto hay que desmentirlo categóricamente”, instó, para enfatizar que el artículo 272 de la carta magna que establece que las Fuerzas Armadas son el ente encargado para defender la integridad territorial, mantener la paz, el imperio de la Constitución, los principios del libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, todo esto queda incólume.