Policía sospecha que habrían sustraído regletas con “coca”

Como parte del seguimiento a las acciones de seguridad, autoridades de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público (MP), continuaron el lunes con las inspecciones de las regletas encontradas en el interior de dos bodegas allanadas el pasado domingo.
Hasta los momentos, según el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Antonio Coello, en la primera bodega ubicada en el bulevar del sur, en el sector conocido como “Curumo”, se ha contabilizado 43 mil 200 regletas y en 6 ha dado positivo que es pasta de cocaína.

Los trabajos de inspección, por parte de autoridades policiales y otras, continuaron ayer minuciosamente.
Los trabajos de inspección, por parte de autoridades policiales y otras, continuaron ayer minuciosamente.

Agregó que hasta el momento el trabajo de inspección en el resto de las regletas continúa; y que han logrado comprobar que de algunas de las pacas han sustraído varias piezas que posiblemente también podrían haber tenido dicha sustancia.
En el caso de la segunda bodega, ubicada en la 33 calle en el sector conocido como El Polvorín, la cual también estaría vinculada con la empresa Impex, S. de R. L., el oficial manifestó que una vez finalizado y contabilizado el total de piezas en el primer inmueble, los trabajos se trasladarán hacia dicho lugar.
Por otra parte, aseguró que en los próximos días, los representantes legales de los supuestos propietarios del cargamento se estarán presentando ante las autoridades para justificar el propósito y fin que tenían dichas regletas.
Indicó que según las investigaciones, aparentemente dicha empresa se dedica a la fabricación de puertas y accesorios de madera.
OCHO CONTENEDORES
Una vez finalizado el proceso de registro en la primera bodega, los trabajos seguirán en otra de El Polvorín.
Una vez finalizado el proceso de registro en la primera bodega, los trabajos seguirán en otra de El Polvorín.

Según autoridades encargadas de la inspección, la incautación de ocho contenedores que llegaron con procedencia Medellín, vía puerto de Cartagena de Colombia, el pasado 29 de diciembre a la aduana de Puerto Cortés, dio origen a una investigación por parte ATIC de reciente creación y la DLCN.
Aseguraron que lo anterior permitió ubicar el pasado domingo las dos bodegas donde almacenaban las regletas de madera rellenas de pasta de coca.