Esposa de Ban Ki-moon: “El ecofogón cambia la vida de las personas”

La Primera Dama, Ana García de Hernández, se reunió con Yoo Soon-taek, esposa del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y dialogaron sobre los programas sociales que implementa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.
La esposa del mandatario hondureño, le explicó ampliamente sobre el programa presidencial “Vida Mejor”, mediante el cual el gobierno de la República brinda una vida digna a miles hondureños que viven en la extrema pobreza.
“Con los programas sociales de Vida Mejor, cuyos beneficios son el uso del ecofogón, filtros de agua, pisos de cemento, entre otros, apoyamos principalmente a las mujeres madres de familia que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema”, dijo Ana de Hernández.
La Primera Dama, señaló que el tres por ciento de los impuestos sobre las ventas recaudados por el Estado se destina a los programas sociales, como el de las mujeres artesanas que venden sus productos elaborados con mano de obra local de manera artesanal, resaltando la cultura hondureña.
Además, Ana de Hernández, destacó la creación de microempresas de alimentos derivados del maíz y la harina que han beneficiado a miles de familias que vivían en pobreza y hoy se generan ingresos desde el hogar; “hemos avanzado bastante en el primer año de gobierno y rendiremos cuentas al pueblo sobre nuestros logros”, agregó.
Por su parte, la señora Yoo Soon-taek felicitó a la Primera Dama por los logros que el gobierno del Presidente Hernández ha obtenido en materia de educación, seguridad y programas sociales. Tras conocer el uso del ecofogón, la esposa de Ban Ki-moon expresó que “el ecofogón es algo innovador y que cambia la vida de las personas, principalmente en su salud”.

La Primera Dama, señaló que el tres por ciento de los impuestos sobre las ventas recaudados por el Estado se destina a los programas sociales.
La Primera Dama, señaló que el tres por ciento de los impuestos sobre las ventas recaudados por el Estado se destina a los programas sociales.

Durante el encuentro, la esposa del mandatario hondureño, recalcó los esfuerzos del gobierno para incidir en la reducción de la tasa de analfabetismo, embarazos en adolescentes y el fortalecimiento de las acciones para garantizar mejores condiciones de vida a los niños en primera infancia.
Posteriormente, la pareja presidencial hondureña, Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández, recorrieron junto al secretario general de la ONU y su esposa una exposición donde diferentes artesanas y microempresarias mostraron su trabajo; en este recorrido por Casa Presidencial apreciaron el talento de las artesanas que elaboran prendas y piezas lencas y también conocieron los diferentes platillos típicos hondureños que se elaboran usando el ecofogón.
El secretario general de la ONU y su esposa se mostraron muy interesados en los diferentes componentes del programa presidencial Vida Mejor.