Gobierno hondureño pretende continuar cultivos con semillas resistentes a la sequía

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, informó hoy miércoles que traerán más semillas resistentes a la sequía en el territorio hondureño.
Para el caso, ya disponen de dos variedades para el cultivo de ajonjolí, provenientes de Estados Unidos.
El año pasado fueron sembradas 1,200 manzanas con este tipo de semillas en la zona sur de Honduras “con éxito” gracias al apoyo de los técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología (Dicta).
En otro aparte, se refirió a las cosechas de agua bajo distintos proyectos como “Emprendesur” y la “Alianza para el corredor seco” con el patrocinio de no menos de siete gobiernos extranjeros cooperantes.
Dicha alianza tiene garantizados aproximadamente 135 millones de dólares para ejecutar programas integrales de riego, salud e infraestructura, entre otros.
“Con esto queremos apoyar al productor nacional en mejoramiento en su capacidad de producción sino también apoyarlos para que pueda sacar sus productos al mercado bajo agricultura contratada”.
La pretensión del gobierno -según Paz- es sacar a los productores de un “estado de agricultura de subsistencia” a uno comercial.