Unicef considera que visita de Ban Ki-moon recuerda los 44 años de relación con Honduras

La visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon recuerda los 44 años de relaciones cordiales entre las Naciones Unidas y Honduras, firmante de la carta del 26 de junio de 1945.
Sus antecesores también visitaron tierras hondureñas: Butros-Ghali, en 1995 y Kofi Annan en el 2002.
Ban Ki-moon, es el octavo Secretario General de las Naciones Unidas, cargo que asumió desde el 2007.
De acuerdo a la agenda, el Secretario General Ban Ki-moon estará los días miércoles y jueves en Honduras durante los cuales se entrevistará con el Presidente Juan Orlando Hernández.
De igual forma se reunirá con organizaciones de Sociedad Civil, el titular del Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres y asistirá al pleno del Congreso Nacional donde recibirá la condecoración “Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro”.
También sostendrá una reunión con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
El Secretario General de la ONU visitará las instalaciones de la gerencia de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal de Distrito Central,  donde se reunirá con el edil, Nasry Asfura.
Ki-moon tendrá la oportunidad de conocer proyectos que apoyan las diferentes agencias del Sistema de Naciones Unidas en Honduras y se aprovechará para será declararlo visitante distinguido y se le entregara la llave de la ciudad.
La visita corresponde a una invitación formulada por el gobierno de Honduras.
Durante su estancia Ban Ki-moon y su esposa Yoo Soon-taek también visitaran las ruinas de Copan en compañía del Presidente, Juan Orlando Hernández y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Consuelo Vidal, quien le acompañara durante toda la gira.
El Presidente Juan Orlando y el Secretario General Ban Ki-moon conversaran sobre el plan “Alianza para la Prosperidad de la Región” así como de los esfuerzos en materia de seguridad entre otros temas sociales que impulsa el Gobierno de Honduras.
Ban Ki-moon se interesa por el trabajo que está haciendo el Gobierno de Honduras en temas de  salud, educación, derechos humanos que han tenido énfasis durante su gestión al frente de Naciones Unidas, y que según sus palabras “Los gobiernos que hacen el bien son superiores a las vicisitudes.