LO QUE SE COMENTA

Por: Jacobo Goldstein

*** Gran cantidad de líderes mundiales asistió a la marcha que se celebró el domingo en Paris para mostrar solidaridad con el pueblo francés después de los actos terroristas cometidos en esa nación la semana anterior. Ha extrañado mucho el hecho de que el presidente Obama no hubiese mandado al vicepresidente Joe Biden o al Secretario de Estado John Kerry (que andaba en misión en India) y simplemente envió a Paris al Secretario de Justicia, Eric Holder. Obama sí habló por teléfono con él presidente de Francia, Francois Hollande, y visitó la Embajada de Francia en Washington, donde firmó el libro de condolencias.
*** Vladimir Putin no hizo acto de presencia en Paris pero envió como representante de su país al Secretario de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov. John Kerry visita Paris esta semana
*** Se calcula que casi siete millones de franceses participaron en manifestaciones a lo largo y ancho del territorio francés, repudiando los actos terroristas perpetrados en su nación. Se estima que en Paris desfilaron más de un millón doscientos mil ciudadanos y residentes.
*** Barack Obama se está preparando para próximamente presentarse antes ambas cámaras del congreso norteamericano y pronunciar allí su mensaje anual a la nación y al mundo.
*** Al haber dejado la puerta abierta a una posible búsqueda de la nominación presidencial republicana. Mitt Romney y Jeb Bush van arriba en las encuestas de preferencia dentro de las filas de esa agrupación política. Ninguno de los dos es muy querido que se diga por los republicanos de la Corriente del Te, ya que no los consideran lo suficientemente de derecha para darles un apoyo irrestricto.
*** Varios índices continúan señalando que la economía estadounidense está repuntando, lo que ha traído consigo mayor número de inversiones en este país provenientes del exterior. Ambos factores han contribuido al alza del dólar contra otras monedas extranjeras.
*** En España se está jugando un fútbol de gran calibre en lo que siguen compitiendo en grande el Real Madrid y el Barcelona FC, que continúan disputándose el primer lugar de La Liga. Por su parte, Lionel Messi ha negado rotundamente que tenga pleito con su entrenador, Luis Enrique, y el astro argentino del Barca esta nuevamente jugando en grande, metiendo goles y dando pases para que sus compañeros anoten.