Niños ejecutados en Renacimiento serían 5

Luego que el Ministerio Público (MP) confirmara en la tarde de ayer el hallazgo de tres osamentas en una fosa común ubicada en los predios del Centro de Internamiento de Menores “Renacimiendo”, ubicado en Támara, Francisco Morazán, las autoridades determinaron suspender las visitas a estos recintos.
Según algunos informes de inteligencia en poder de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), los menores enterrados clandestinamente serían cinco en total.

Los de la banda de “Los Chirizos” fueron aislados de los demás menores.
Los de la banda de “Los Chirizos” fueron aislados de los demás menores.

Algunos infantes han colaborado con las autoridades brindando algún tipo de información que condujo al descubrimiento de los primeros cadáveres que tendrían cerca de un año de haber sido ejecutados.
Según los informes preliminares en poder de Medicina Forense y la DNIC, las primeras osamentas no presentan signos de haber sido ejecutados por armas de fuego, por lo que se supone que los asesinos utilizaron armas blancas o cuchillos.
Debido a las actividades de búsqueda, las autoridades colocaron un rótulo en la entrada del centro en el cual informan que las visitas han sido suspendidas hasta segunda orden.
Familiares y padres de familia de los menores se aglomeraron frente a los portones del recinto esperando una oportunidad de ingreso, pese al rótulo que indica la suspensión.
La búsqueda de cadáveres sigue hasta segunda orden.
La búsqueda de cadáveres sigue hasta segunda orden.

Existe mucha preocupación de los progenitores ya que algunos menores fueron llevados a voluntad de sus padres por no poder mantenerlos y no por ser infractores de la ley.
Desde el pasado fin de semana, los centros de internamiento de menores fueron intervenidos, tras el intento de fuga de 30 menores, de los cuales 28 fueron recapturados.
También se han registrado operativos que dejaron el decomiso de drogas, armas blancas, herramientas de construcción y aparatos electrodomésticos. (ML)