PILDORITAS

VIVIENDA

“Los pobres no esperan, como dijo el Papa (…) Tenemos disponibles casi 30 mil subsidios para vivienda social este año -reclamó JOH- pónganse las pilas, si no se ponen las pilas voy a traer gente de afuera porque lo que me interesa es la vivienda para la gente humilde y pobre”, avisó.

HISTÓRICA

En la Casa de Gobierno, el “presi” recibió al secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, y su esposa, la dama Yoo Soon-taek. La histórica visita ayuda a la imagen del país.

PRIMERAS

Ya salieron los primeros “Twitts”, que las primeras palabras de Ban Ki-moon fueron para reconocer los esfuerzos que hace el gobierno por mejorar las condiciones de vida.
LLEGA-BAN-KI-MOOON-1

CONDECORACIÓN

Luego la actividad pasó al centro de Tegucigalpa, donde algunas calles fueron cerradas para facilitar el arribo al CN, cuyo titular, el “otro Mauricio”, le impuso una condecoración.

CENA

A la cena de gala solo fueron invitados los miembros de la junta directiva del Poder Legislativo, encabezada por el “otro Mauricio”, así como los titulares de las comisiones de Salud, Derechos Humanos, Relaciones Internacionales y la de la Mujer y los jefes de las bancadas de diputados.

“SELFIE”

Unos “disputados” y otros “alebrestados” se atropellaban por tomarse una “selfie” con Ki-moon, pero la seguridad estaba presta a solo permitir las fotos oficiales…

ASILO

Como ya lo había vislumbrado LA TRIBUNA, la expalillona del IHSS, como su hija es “rubiecita”, ha solicitado asilo en la “Yucsa” para evitar la deportación.

DESPENALIZAR

El MP le dio “luz verde” a la petición de los “cachos”, con la “Locomotora” a la cabeza, que quieren despenalizar el pétreo de la reelección.

CONSTITUYENTES

Los magistrados de la “Salita” andan recabando información sobre cuál fue el espíritu de los constituyentes del 80 para dejar amarrado esos artículos. Que vayan a “lazar” los últimos constituyentes que quedan antes que pelen los “tenientes”.

DESAHOGO

Varios “disputados cheles” andan jubilosos por la desahogada contra la comparecencia en cadena nacional. Pese a que el “riflazo” del contubernio con el crimen organizado era apuntado a grupo específico, inocentes se dieron por aludidos.

PETATE

La “Batichica” llegó en el “Batimóvil a tachar la palabra “preocupados”, sustituyéndola por “indignados”. Un fogoso suplente encendió la “mecha”. El tiempo dirá si es “mortero” o “cachinflín”. Aunque, por otro lado, un grupo de honorables se reunía para no dejar que la prospecta candidata mueva el petate de la jefatura de bancada.

PRECEDENCIA

Ayer salió la múrmura que no se sabe qué ministro le quería quitar el derecho de precedencia que para todas estas reuniones, después del Presidente y de la Primera Dama, le corresponde a la Cancillería.

REFERÉNDUM

Bueno, sobre esto de la Policía Militar, el “Pacman” dice que está de acuerdo con el referéndum o plebiscito que propone el “indito”, y que de paso pregunten otras cosas, pero Maviber muy tempranito amaneció en Toncontín diciendo que no se podía.