Ban Ki-moon recibe las llaves de la ciudad

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitó las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el barrio Morazán de Tegucigalpa, donde conoció de cerca los programas sociales que con el apoyo de este organismo realiza la municipalidad, para la atención integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En su visita a la capital hondureña el diplomático recibió del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, la llave de la ciudad y un pergamino de visitante distinguido, en reconocimiento al apoyo que brinda a la juventud por medio de la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna.
El alto funcionario de las Naciones Unidas, en compañía del edil y sus respectivas esposas, Yoo Soon-taek y Lissette de Asfura, y la embajadora de Honduras ante el organismo mundial, Mary Elizabeth “Lizzy” Flores, recorrieron los stand donde fueron expuestas las diversas actividades que desarrolla el Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud del Distrito Central.
Entre estos programas está la Red de Comunicadores Infantiles, Comunicación y Vida (Comvida) y grupos artísticos, por medio de los cuales se previene la violencia.

Hasta con tambores fue recibido.
Hasta con tambores fue recibido.

Asfura destacó el honor de recibir a Ban Ki-moon, por ser el primer secretario general de la ONU que visita las oficinas de la alcaldía, para conocer de cerca lo que se hace en los barrios y colonias de la capital hondureña.
“Señor secretario general, usted llega a Honduras en momentos en que las autoridades del gobierno central y los alcaldes municipales, junto a nuestro pueblo, enfrentamos el reto de revertir situaciones muy difíciles en oportunidades virtuosas”, refirió.
AGRADECIDO POR HOSPITALIDAD
Entre tanto, el diplomático señaló que “los jóvenes están aprendiendo las habilidades y el talento para poder promover seguridad y evitar violencia y así promover un mejor futuro”.
“Con su iniciativa pueden ayudar a tener comunidades mucho más seguras para sus hermanos, hermanas y padres, y así también para sus amigos”, por lo que “nosotros debemos trabajar con todos ustedes para la prevención”, estimó.
Dijo estar agradecido por la hospitalidad con que fue recibido en el país y “poder estar aquí para que de la mano construyamos un mejor mundo y un mejor porvenir para las comunidades”, aunque hay un largo camino por recorrer para salir de la pobreza y que haya seguridad para todos.
Luego de reiterar su gratitud por la bienvenida de que fue objeto, Ban Ki-moon se despidió con un ¡viva Honduras!