Ex presidente Callejas ve necesario rango constitucional de la Policía Militar

El ex presidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, consideró hoy jueves que es necesario que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) sea elevada a rango constitucional.
Reconoció el compromiso del actual mandatario de la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández para combatir de frente a la criminalidad en el país.
“El presidente Juan Orlando Hernández tiene razón… Él busca garantizar la permanencia (de la Policía Militar”.
Reflexionó que el interés que esa unidad especial sea de carácter permanente requiere de tomas de decisiones en el ámbito constitucional a nivel del Congreso Nacional (CN).
Defirió que el hecho que la PMOP sea parte del Ejército hondureño y éste a su vez tenga carácter constitucional, no evitaría “que el propio Ejército la cancele”.
“Lo que protege la Constitución es a las Fuerzas Armadas, no, en este caso específicamente, a la Policía Militar”.
A renglón seguido recomendó a la población no ver que la PMOP servirá para la continuidad de Hernández, porque el Partido Nacional -según Callejas- es democrático y se rige por la ley.
“El Partido Nacional de Honduras ha sido garante de la democracia interna y externa; igual en este caso (de la Policía Militar) para garantizar su permanencia en el tiempo”.