La Policía Nacional celebra 133 años

Con charlas y demostraciones sobre las labores que a diario realizan con el fin de mantener la paz en favor de la ciudadanía, miembros de la Policía Nacional celebraron el jueves por todo lo alto su 133 aniversario de fundación.
El parque Central sampedrano fue el escenario donde instalaron varias carpas en las que grupos de policías llevaron a cabo diferentes acciones para entretener a la población que circulaba.
“Este es un día muy especial para todos nosotros, que somos parte de esta noble institución enfocada a brindar la seguridad de nuestro pueblo, ya que son 133 de lucha constante, a pesar de muchas dificultades”, expresó su portavoz en la zona norte, comisario Jorge Rodríguez.
Indicó que el propósito de las actividades, entre ellas una desfile y una misa en la catedral San Pedro Apóstol, es lograr un mayor acercamiento con los civiles y que vuelvan a tener confianza en las autoridades.
Por su lado, la oficial de policía Xiomara Sánchez, manifestó sentirse orgullosa de la profesión que decidió elegir desde hace 8 años, tiempo que lleva sirviendo a la patria.
“Para mí, al igual que todos mis compañeros, es un día muy especial y nos sentimos orgullosos de poder servir con todo el amor del mundo a la ciudadanía para que viva en paz; es precisamente eso, lo que, en lo personal me motiva el poder ver a familias viviendo felices y sin miedo de salir a las calles por causa de la delincuencia”, indicó la oficial.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que confíe en las autoridades y que a través de las denuncias contribuya a erradicar la delincuencia.