Mercados con nueva administración

Las autoridades de la alcaldía trabajan en un proyecto para cambiar el modelo de administración de los mercados municipales de la capital, con la finalidad de que se conviertan en autosostenibles para beneficio de los locatarios, quienes tendrían que pagar por los servicios públicos que utilizan en sus puestos.
Se trata de un plan de administración delegado que será supervisado y controlada para evitar abusos en contra de los vendedores, en el que la municipalidad dejará la administración de los centros de venta y pasará a ser un ente regulador, explicó el gerente de Orden Público de la comuna, Alejandro Agurcia.
Aún no se sabe cuándo se comenzará a realizar los cobros, que están orientados a que cada locatario asuma la responsabilidad de pagar el servicio de agua potable, luz eléctrica y los gatos de mantenimiento del local, detalló.
Indicó que bajo esta modalidad los ingresos que se perciban irán a un fideicomiso para que sean manejados por los mismos arrendatarios y que estos lugares ya no dependan más de la administración municipal.
De momento solo hay seis mercados que están pagando, siendo estos el San Miguel, Los Dolores, Séptima Avenida, San Isidro, Perisur y el de mariscos que funciona en la zona de La Isla. Los que todavía no lo están haciendo son el Zonal Belén, Jacaleapa, San Pablo, Álvarez, Colón y La Isla, pormenorizó.