Capturan en Honduras a 6 extorsionadores, entre ellos cinco menores de edad

Tegucigalpa (ACAN-EFE).– Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron hoy a un hombre y a cinco menores de edad que se dedicaban a extorsionar a empresarios y empleados del servicio de transporte público, informó una fuente oficial.
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) indicó que cuatro de los detenidos, entre ellos tres menores de edad, integran una banda criminal conocido como «Los Chirizos» que opera en Tegucigalpa.
El grupo, liderado por Daniel Acosta, alías «El Coco», según la FNA, se dedicaban a extorsionar a comerciantes y empleados del transporte público, a los que exigen fuertes sumas de dinero a cambio de no asesinarlos.
Acosta y los menores de edad, no identificados, fueron capturados en un mercado de Tegucigalpa durante un operativo de agentes de la FNA, quienes les decomisaron al menos cuatro teléfonos móviles y dinero en efectivo, cuya cantidad no fue precisada.
Otros dos jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, miembros de la pandilla Mara 18, fueron capturados en una barrida de la capital hondureña, también por el delito de extorsión, añadió la Fuerza Nacional Antiextorsión, sin dar más detalles.
El delito de extorsión en Honduras es castigado con entre 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre por el Parlamento del país centroamericano.
En el país centroamericano, operan varias bandas de extorsionadores, entre ellas la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, que tienen aterrorizados a comerciantes, conductores y empresarios del transporte público. ACAN-EFE