Acuicultores y gobierno fortalecen alianzas para enfrentar cambio climático

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), realizaron el primer encuentro con ONG´s que tienen influencia en el sector acuícola.
El propósito de la cita fue fortalecer las alianzas estratégicas entre los Organismos No Gubernamentales que trabajan en el campo pesquero, acuícola y de conservación de los ecosistemas marino costeros.
Durante el evento la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), dio a conocer los planes operativos del gobierno que buscan el fortalecimiento de este importante sector de la economía del país.
Dentro de los objetivos específicos está el de fomentar y privilegiar la operación horizontal en aquellos aspectos normativos y técnicos para el fortalecimiento de capacidades.
Además de definir e implementar una estrategia frontal, integral y viable de corto, mediano y largo plazo de frente a las amenazas e impactos del cambio climático y los daños inmediatos de los fenómeno de El Niño y La Niña causado por la concentración de gases de efecto de invernadero.
El Plan Estratégico del Gobierno 2014-2018 está elaborado en función a la Visión de País y Plan de Nación, orientado al sector agroalimentario.
Mientras tanto, las organizaciones dieron a conocer sus planes operativos, lo que permitirá alinear sus planes y proyectos con el Plan Estratégico del Gobierno de la República, buscando evitar la duplicidad de actividades y crear alianzas que conlleven a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y financieros.