Duyure es uno de los municipios más seguros

DUYURE, Choluteca. Bajo los estándares de calidad será inaugurado próximamente el centro de salud en esta localidad para beneficiar a unos cuatro mil habitantes del municipio, aseguró la alcaldesa, Celfida Bustillo.
La funcionaria dijo que con el licenciamiento del centro de salud, el cual está en remodelación, será para dar calidad de atención a los pacientes ya que el inmueble contará con consulta externa, clínica odontológica, farmacia, laboratorio y el personal profesional.
Además dio a conocer del comedor infantil que ya está en funcionamiento donde se atienden a 90 infantes del centro de la ciudad donde los padres son de escasos recursos económicos.
“Anteriormente el Ihnfa estaba a cargo del comedor infantil, sin embargo al desaparecer dicho ente, la alcaldía tomó a bien hacerse cargo en la parte social del proyecto para darle la atención integral a los niños”, afirmó.
Bustillo dijo que su personal a cargo del comedor infantil es muy competitivo y que hasta la fecha el proyecto ha sido un éxito porque los infantes han cambiado de actitud.
La funcionaria dio conocer al tiempo que con fondos municipales y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), están en la reconstrucción de la escuela Presentación Centeno en el centro de la ciudad.