ENSAYOS

Ayer en las “encerronas” y en las idas y venidas, el “otro Mauricio” intentaba desarticular el “tridente”, pulsando cómo destrabar. Mario Pérez y el “chaparrito de Valle” se pusieron a redactar ensayos a referéndum.

BANCADA

Pero nada del referéndum o plebiscito de los que hablan unos y otros, algunos de ellos sin saber diferenciar cuándo se utiliza una y la otra consulta, sino a referéndum de la bancada.

INCLINABA

De parte de las “liebres” y de los “pacman”, un manojo se mantuvo “ojo al Cristo”, viendo por dónde se inclinaba la balanza para ver si se desprendían de la “manada”.

CERO

El humo a veces salía “rojo”, a veces “azul”, a veces “gris”, a veces “negro”, pero nada de humo “blanco”. Aunque todavía quedan los minutos de la noche y de la madrugada, para la hora cero, o sea para la invasión de Normandía.

AGENDA

Miembros del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía fueron el tercer grupo a quien el “indito” les fue a dar cuentas de su primer año de gestión, luego le toca el turno a las iglesias, magisterio, sociedad civil y partidos políticos en sus propias sedes.

“PERIPLO”

En su “periplo” -como que ya de salida se me olvidaba decir otra cosa- piden el respaldo a la Policía Militar.

ALCALDES

Después de los alcaldes de Comayagua y El Paraíso, ayer se sumaron los de FM, con “Papi a la Orden” a la cabeza.

“BESAMANO”

El “besamano” del Cuerpo Diplomático, esta vez fue en el megaparque de la colonia San José de La Vega. No solo fue el cambio de lugar, sino que además de los embajadores invitaron a diplomáticos de las embajadas de los otros rangos.

CORTESÍA

Hasta el “pronosticador de turno” llego a calbidear “disputados”, entre ellos el “udeísta” Edwin Pavón y se “foteó” con Edgardo Casaña. El hombre volvió a recordar sus tiempos de congresista.

“PIPA”

El “Hippie” y “Mr. Pcaman” volvieron a fumar “la pipa de la paz” y para que los demás “disputados” se enteraran lo puso a leer el último comunicado.

SOLO 30

De la Interventora del IHSS dijeron que el “dúo dinámico” no les había informado nada sobre el nuevo millonario y del Tribunal de “Cuentos” indicaron que no le pararon bola por una declaración jurada porque no ganaba más de 30 mil.

REQUERIMIENTO

La rectora que de todo sabe, manda a decir que la Interventora, el TSC y el MP ya conocían el caso y tuvieron 120 días para presentar el requerimiento y nunca lo hicieron.

LAVAR

Las prepago del IHSS de varios países vecinos y del sur, han estado comunicándose telefónicamente para aclarar que ellas no “lavaron” dinero, que solo eran damas de compañía y que tal vez lo que más que hacían, después del mandado, era lavar bien la ropa.