Aseguran varias propiedades adquiridas con dineros del narcotráfico

Las autoridades hondureñas aseguraron este lunes varias propiedades adquiridas supuestamente con dineros del narcotráfico en el norte y occidente del país.
Las incautaciones se llevaron a cabo desde tempranas horas de la mañana en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.
aseguramientos-3-(1)En el operativo participaron unos 35 elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Según el informe del Ministerio Público (MP), se aseguraron al menos 47 casas, 14 empresas mercantiles y cuentas bancarias.
Una de las propiedades decomisadas en la colonia El Pedregal de San Pedro Sula, está a nombre de Rolando Sabillón, un reconocido empresario en el norte de la nación.
aseguramientos-3-(2)Se detalló que las acciones policiales son el resultado de una intensa investigación que inició en el 2011.
Según los detectives, las investigaciones arrojaron que existe una supuesta red de tráfico de droga que opera en casi todo el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.
Los agentes informaron que los inmuebles pertenecen a una banda delincuencial, liderada por Rubén Alberto Mejía, alias “Yuquita”.
Mejía fue asesinado el pasado 19 de julio del 2014, durante un tiroteo perpetrado por desconocidos.
Hasta el momento no se reportan personas capturadas.
 
empresas-incautadas