Alcaldía construirá rotonda en medio de estatua Simón Bolívar

Remozarán fuente de estatua Simón Bolívar y ampliarán calles para mejorar el flujo vial.
En medio de la figura que representa al prócer Simón Bolívar que está ubicada en avenida Los Próceres se construirá una rotonda y se ampliará la calle en ambos carriles.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tiene como objetivo descongestionar el flujo vial en la capital  sobre todo en la zona del Hospital San Felipe ya que son enormes filas de carros las que se forman a toda hora.
rotonda-simon-bolivar_2La afluencia de pacientes que acuden al hospital y las personas  que llegan al bulevar Los Próceres son incontables, debido a esto el tráfico y que se piense en construir una rotonda que vendría a aliviar flujo vehicular.
El ingeniero Carlos Girón encargado de la obra indicó que se ensancharán los carriles que están a los lados de la fuente construyendo una rotonda en medio de la representación de Simón Bolívar.
Girón explicó que “la fuente que se encuentra al pie de la estatua será renovada ya que saldrá un chorro de agua en el centro, otro chorro de agua por cada columna y la última que saldrá del centro del caballo”.
Actualmente las columnas de la estatua miden cinco metros, eso se respetará ya que lo que se busca es embellecer la ciudad cada día más refirió Girón.
rotonda-simon-bolivar_4También se ampliará la parada de autobuses que queda a la par del asilo de ancianos del Hospital San Felipe para mayor comodidad de los peatones ya que no gozan de un espacio para esperar las unidades de transporte esta iniciativa beneficiará a todos los capitalinos.
Las obras tendrán una duración de al menos dos meses y se pide la compresión de todos los capitalinos que frecuentan la zona ya que serán momentos de incomodidad pero el tiempo que se tardaban antes en llegar a sus hogares les tomaba horas por el congestionamiento y ahora tardarán diez minutos en llegar.
VENDEDORES REUBICADOS
Los vendedores ambulantes que se encuentran en frente del Hospital San Felipe serán removidos aunque aún no se tiene un plan definido de dónde serán reubicados pero sí se sabe que el lugar será limpio y digno para ellos indicó el encargado de la obra. (DL)
Removerán  puente peatonal
rotonda-simon-bolivar_3El puente peatonal que se encuentra en el asilo de ancianos del San Felipe será removido para la zona de la colonia de Prados Universitarios.
Esto debido que donde está ubicado las personas e incluso los estudiantes se muestran indiferentes pues no lo utilizan.
Desde hace tiempo el puente es visto con indiferencia por todos los capitalinos por eso nace la iniciativa de colocarlo en otra zona de la capital para que sea aprovechado.
¿Quién fue Simón Bolívar?
Nació en Caracas el 24 de julio de 1783, en el seno de una familia de ricos criollos, los Bolívar y Ponte-Palacios y Blanco.
Estudió de manera no convencional con maestros como el escritor y político venezolano Andrés Bello y el filósofo y educador también venezolano Simón Rodríguez, si bien fue este último quien en su etapa caraqueña contribuyó en más alto grado a forjar la personalidad de Bolívar.
También se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa.