Hondutel: “Dimes y diretes” entre empleados y el gerente

Las acusaciones entre las autoridades y empleados suspendidos de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se intensificaron este miércoles, cuando los burócratas presentaron una nueva denuncia en contra del gerente de la estatal, Jesús Mejía.

Los trabajadores llegaron al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a presentar pruebas en contra de Mejía por presunta malversación de caudales públicos.

El representante de los empleados, Francisco Lanza, manifestó que “Jesús Mejía cuando estuvo suspendido durante diez meses cobró su salario normalmente, lo que representa más de un millón de lempiras”.

Lanza cuestionó que si el funcionario exigió sus derechos “cómo es posible que ahora él aplique las suspensiones”.

Calificó la acción del gerente de Hondutel como una dilapidación a las finanzas estatales y un discurso de doble moral.

Lanza exigió al TSC una investigación sobre la millonaria suma y que se extienda a los miembros de la Junta Interventora que aprobaron el pago.

Por su parte, Mejía cuestionó que el líder sindical está molesto porque se le acabo la fiesta, ya que ostentaba un sueldo de 70 mil lempiras mensuales sin estar graduado como ingeniero.

Explicó que en efecto fue suspendido durante un año y cobró un millón de lempiras, porque se comprobó que el proceso no se realizó conforme a ley.

Al respecto, agregó que contrario a su caso, él si realizó todos los trámites para que la separaciones temporales fueran legales.

Reiteró que el próximo 5 de febrero se les notificará el despido a los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados suspendidos de Hondutel serán despedidos en febrero

Hondutel está siendo saboteada por empleados suspendidos

Policías resguardan Hondutel tras suspensión de 670 empleados