SIMPÁTICO

Cuentan que allá en Costa Rica una fundación del simpático Óscar Arias, presentó al foro de la CELAC unas tablas colocando a Honduras dentro los países más violentos. Citan la cifra vieja de 86. 5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

NÚMEROS

Inmediatamente mandaron al vicecanciller hondureño a refutar la presentación de la Fundación Paz y Democracia, con los números actuales, avalados por los organismos acreditados. Apurados no les quedó de otras que excusarse y emitir un boletín de rectificación.

MEGAFERIAS

El “indito” anduvo en los megajolgorios de la “Vida Feliz”, de pueblo en pueblo por todos los confines. A unas llegaron en caravana con pitos y sirenas y a las más lejanas agarraron el otro “pájaro emplumado”.

CELAC

Aterrizando el “pájaro emplumado” y agarró el “air force Juan” en vuelo directo a la Cumbre de la CELAC, para verse y departir con sus homólogos de la región.

FIRMAS

Para que sigan celebrando la victoria. El “Indito” desde ayer comenzó a recoger firmas en todo el país, aprovechando las megaferias, en apoyo al plebiscito y la Policía Militar. “¿Quieren seguridad, quieren la consulta?”. Firmen aquí.

ARENA

Al “resignado” lo mandaron a Trujillo a la “megaferia” de allá. Es conocido porque anduvo metiendo las “patas” en la arena cuando lo mandaban a dar la bienvenida a los cruceros. Mandó a decir que la contrariedad con el general no le va a amargar el primer aniversario.

PERUANOS

Revuelo entre “disputados” las declaraciones del “pronosticador de turno”, revelando que la no ratificación del decreto se debió a que algunos congresistas se cotizaron como “caballos peruanos” de pura sangre.

PRUEBAS

“Que el Ministerio Público le increpe y que le pida las pruebas necesarias para proceder”, solicitó el “pata de pluma”. Que presente “las pruebas, dé los nombres, que diga quién del gobierno, del cual él es asesor, estaba ofreciendo dinero”.

“ZAFADA”

Hasta del lado “azul”, hubo un “disputado” que arremetió contra la “zafada”, arguyendo que eso era un irrespeto a los honorables. Mientras, otros en el hemiciclo levantaban dos deditos.

NEVADA

La nevada en la “Yucsa” frustró la extradición de “Don H”. El último recado es que en cuanto pase el mal tiempo mandan un avioncito a traerlo.

BULLA

El CCEPL ya anunció la comisión disciplinaria para la “hoguera” de los “disputados” que se “arrebiataron”. Aunque algunos de los nombrados en el tribunal dicen que no lo integran porque la vez pasada solo fue bulla y en nada quedaron.

“FOGATA”

A ver, haciendo números. Si expulsan diez ya solo quedarían 17 para “sumar, unir vencer”. Aunque otros no son partidarios de “asarlos” en la “fogata”, sino mejor mandarles una amonestación suavecita para que no se espanten.

DESAYUNO

Cuentan que unos suplentes andan como ánimas en purgatorio, preguntando cuándo les cancelan las integraciones, y si los vuelven a integrar. Y un desayuno al que habían invitado el lunes lo cancelaron.