Ricardo Martinelli teme ser asesinado

Guatemala, (AFP) – El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo ayer en Guatemala que teme ser asesinado por el gobierno de Juan Carlos Varela, su antiguo aliado y sucesor, tras negar actos de corrupción durante su mandato (2009-2014).
«Si el señor Varela no logra fregarme (dañar), que no creo lo vaya a lograr porque no he hecho nada indebido (…), me va a tratar de matar», declaró Martinelli a la AFP, luego de participar como diputado en la primera plenaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala.
«Ustedes no conocen a esa carita de yo no fui. Yo sí lo conozco porque fue vicepresidente mío, fue mi mejor amigo, fue mi aliado, fue mi socio, estuvimos juntos en las buenas y en las malas», aseveró el expresidente panameño en alusión a Varela.
Martinelli insistió en que es víctima de una «persecución» por el actual gobierno panameño.
Varela, quien asumió su quinquenio presidencial el 1 de julio de 2014, ha emprendido varias acciones para investigar a exfuncionarios de la administración Martinelli por supuestos actos de corrupción y escuchas telefónicas ilegales.
«Yo no me he cogido ningún ‘fucking’ (puto) real», aseguró el expresidente sobre los escándalos de corrupción, y anunció que iniciará una gira por Estados Unidos y Europa para denunciar la supuesta persecución por el gobierno de Varela.
Martinelli indicó que regresará a Panamá tras concluir la gira, sin precisar mayores detalles del periplo ni la fecha de su retorno a su país.