Juan Orlando Hernández agradece al Papa Francisco tras interceder por Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández, agradeció hoy viernes al Papa Francisco por interceder ante Estados Unidos para que Honduras obtenga respaldo económico.
Le encomendó a monseñor Juan José Pineda, transmitirle el mensaje de agradecimiento al máximo representante de El Vaticano.
“Monseñor Pineda quiero que le transmita al Papa Francisco nuestro agradecimiento porque estoy seguro que él también intercedió ante el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”.
Refirió que el próximo lunes, los congresistas estadounidenses, conocerán el plan elaborado por las naciones del triángulo norte y que resultaría al final en el otorgamiento de mil millones de lempiras “en apoyo al esfuerzo que ellos (Estados Unidos) reconocen que está haciendo Honduras por recuperar la paz y la tranquilidad”.
Este día en su cuenta personal de Twitter, el primer ciudadano de la nación centroamericana escribió: “felicitó al presidente Obama y V. Biden su decisión recibir la propuesta de nuestros países (Alianza p Prosperidad) y compartir esfuerzo conjunto”.
“Alentamos a la solidaridad de Senadores y Congresistas de EE UU con la aprobación de recursos para la Alianza para la Prosperidad de CA”.
Hernández recordó que entre otras cosas, le planteó al sumo pontífice “toda la problemática que ha vivido la región”.
Además le solicitó respaldo al Papa con los gobiernos de Colombia, México y Estados Unidos, dejando entrever que así lo hizo.
Hernández solicitó este miércoles, durante su intervención en la III Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el apoyo para seguir impulsando con éxito el Plan para la Alianza y la Prosperidad del Triángulo Norte, que busca mejorar las condiciones de vida en Honduras, El Salvador y Guatemala.