A $135 millones suben los costos para Palmerola

Los costos de construcción del aeropuerto en la base aérea de Palmerola, Comayagua, aumentaron de 107 a 135 millones de dólares, informaron ayer autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza).
Los documentos para someter el proyecto a licitación internacional, están siendo afinados, con la idea de concluir el proceso antes de junio de este año, al tiempo que se menciona que ya hay oferentes interesados en participar.
Esta semana terminaron las reuniones entre representantes de la Secretaría de Finanzas, de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y un consultor español, explicó el comisionado Miguel Ángel Gámez.
Por su lado, el titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, explicó que los costos del proyecto subieron de 107 millones en que se había concesionado primeramente a una empresa hondureña, a más de 135 millones de dólares.
“Va a costar 135 millones de dólares. Lo teníamos en 107 millones, pero la semana anterior actualizamos los estudios: el Estado tendría que poner 80 millones de dólares” de los cuales, 50 provendrían de la Cooperación Española, apuntó.
El resto del dinero deberá invertirlo la empresa que gane la concesión, contrato que será por un período de 30 años, que implicará la construcción y posterior administración del aeropuerto internacional civil de Palmerola.  (JB)