Próxima semana se sabrá castigo para militar que mató perro

La suerte de los oficiales de las Fuerzas Armadas que utilizaron a un perrito como tiro al blanco será conocida la próxima semana, informó el viernes el portavoz de la institución castrense el coronel, José Antonio Sánchez.
Se trata de elementos de la Fuerza Aérea que fueron descubiertos a través de videos en donde sacrificaron a un perro durante una práctica de tiro en polígonos de una
unidad militar.
“Hasta este momento las investigaciones están bien avanzadas según la información que se nos ha brindado de la Fuerza Aérea que esta semana a principios de la otra vamos a tener datos fidedignos de quiénes sean para ponerlos a la orden de los tribunales de instancia respectiva”, expresó.
En cuanto al procedimiento que se podría aplicar a los militares indicó que el reglamento de las Fuerzas Armadas ya establece cuáles son las faltas leves y graves, pero están por definirlas pero todo apuntó que las sanciones serán aplicadas de manera interna es decir con el reglamento de la institución castrense.
El militar dijo que ya hay antecedentes de miembros de esa entidad que han incurrido en el mismo tipo de faltas. Hace cuatro años fueron arrestados dos instructores por incurrir en ese tipo de acciones contra animales.
Lamentó que miembros del Ejército se encuentren involucrados en ese tipo de acciones contra la vida animal porque es reprochado tanto dentro de la institución como por la sociedad. En ese sentido dijo que “nosotros no aceptamos actos reñidos con la ley ni que estén fuera de nuestro pensum académicos”. (ECA)