Nike ha estado a punto de romper su relación con Cristiano Ronaldo porque sacó a la venta su propia marca de calzado casual y urbano junto con la firma Portugal Footwear.
Desde mediados de 2014, la estrella del Real Madrid anunció que en febrero lanzaría la colección CR7 Footwear. Y lo cumplió, aunque más tardó el futbolista en planear este proyecto que Nike en echarlo abajo.
Son (o eran) tres líneas de zapatos: Basic, Premium y Luxury, fabricados en Guimaraes por artesanos portugueses y cuyos precios iban de los 100 a los 550 euros.
Cristiano es un astro que brilla cuando patea el balón, y cuando se trata de vender es un crack, pues no únicamente aporta su imagen, sino también su personalidad, con lo que da identidad a los productos que son promocionados con su nombre.
Seguro Nike tuvo esto en cuenta antes de rescindir el contrato con el luso, quien tampoco quiso perder ese ingreso, alrededor de 8 millones de euros, y –como dicen diversas fuentes– cedió ante los reclamos de la marca estadounidense.
Todo indica que Cristiano aceptó retirar la colección, pues ya no aparece disponible para su adquisición en la página de Portugal Footwear.
Falta ver si se trata de una cancelación total o si la colección saldrá a la venta acotada. (Glamour Deportivo).