FINALIZA FEBRERO

Por: Jacobo Goldstein

*** Me dio gran gusto ver que Nikki Haley, la embajadora Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, visito Honduras esta semana y sostuvo importantes reuniones con el mandatario Juan Orlando Hernández. Es bueno señalar que Honduras y Estados Unidos han sido aliados desde muchos años atrás y esperamos que esa calidad de relación se mantenga. También vuelvo a enfatizar que la senadora Haley está jugando un papel sumamente importante en el mundo político norteamericano y creo que en un futuro bien puede terminar siendo candidata presidencial del Partido Republicano.
*** El tema de la matanza en la escuela preparatoria de Parkland, Florida, sigue siendo tópico de gran debate en este país. La mayoría de la población estadounidense, como lo revelan todas las encuestas, esta de acuerdo que hay que hacer reformas sustantivas a las leyes de compra y tenencia de armas, pero la Asociación Nacional del Rifle, la NRA, esta empeñada en mantener vigente que las correcciones a la ley actual sean lo más leve posible, argumentando que la Segunda Enmienda a la Constitución permite la compra y tenencia de armas, sin mayores condiciones que impidan que mayores reformas se lleven a cabo.
*** El Presidente de la Cámara de Representantes, el congresista republicano, Paul Ryan presidente de la Cámara Baja, no quiere que se aprueben leyes que causen impedimentos a la Segunda Enmienda Constitucional, así que no esperamos que en esa Cámara Legislativa se vote a favor de cambios mayores en cuanto al tema de las armas de fuego.
*** El fiscal independiente, Robert Mueller, tiene un equipo de trabajo que pasa sumamente activo llevando a cabo sus pesquisas acerca del papel que jugó Rusia respecto al resultado de las elecciones presidenciales del 2016, en el que Donald Trump venció a Hillary Clinton en cuanto al número de votos electorales, que son los que verdaderamente cuentan. En otras palabras, el hecho de que Hillary Clinton sacó tres millones de votos populares que su rival republicano, no le sirvió para poder llegar a la Casa Blanca.
*** Una fabulosa campaña realizó Pep Guardiola con el Manchester City que este año se alzó con el torneo de liga en Inglaterra. Este es el primer título de Guardiola en un poco más de un año que lleva en esa liga.