El proyecto Feria de Alimentos que consiste en una venta itinerante de productos de la canasta básica familiar a bajos precios, arrancará el próximo fin de semana en la colonia La Pradera, promovida por la municipalidad.
La actividad se realizará con el objetivo de poner al alcance de toda la población, alimentos frescos de óptima calidad, con peso correcto y precio justo.
En ese sentido, Melvin Ferraro, gerente de Participación Comunitaria y Servicios Públicos, informó que esa dependencia es la encargada de coordinar la feria que durante los fines de semana se instalará en sectores vulnerables del municipio, para ofrecer a sus habitantes productos de la canasta básica.
Refirió que se estacionará en áreas públicas de los diferentes distritos de San Pedro Sula, durante el viernes, sábado y domingo, con productos como huevos, carnes, frijoles, arroz, otros cereales y alimentos de la dieta diaria.
“Así como en La Pradera, vamos a ir a otros lugares vulnerables, donde viven personas de escasos recursos que necesitan obtener sus alimentos a menor precio del que les venden en los mercados o supermercados locales”.
Manifestó que para ello, cuentan con el apoyo de personal de Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) Policía Municipal y Policía de Tránsito, quienes se encargan de brindar protección a peatones, al igual que a ocupantes de vehículos que pasen o lleguen a hacer sus compras.
También cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, donde invitan a los productores a participar en la feria que es coordinada con miembros de los patronatos.