Cafeteando

LA SELECCIÓN de Estados Unidos tocó la gloria al tener a Brasil, 2-0, en la final de la Copa Confederaciones. El asunto es que los “grenchos” a pesar de su buen sistema táctico no pudieron con la “magia” de los sudamericanos quienes sacaron a relucir su “jogo bonito”, para terminar ganando, 3-2.

ADEMÁS LOS norteamericanos mostraron su calidad de deportivismo al hacerles valla a los ganadores y que recibieran sus medallas y el trofeo de campeones.

QUIENES ESTÁN preocupados por el “alza” que ha tenido los Estados Unidos en la Copa Confederaciones son los mexicanos, quienes en un partido amistoso realizado en San Diego, California, no pudieron con Guatemala. El próximo partido entre ambos será en el Azteca el 12 de agosto próximo.

POR SU PARTE Honduras allá en Raleig, Carolina del Norte, le ganó a Panamá 2-0, en partido de preparación rumbo a Seattle, en el estado de Washington. Esto queda arriba del estado de California, un poco abajo de Vancouver, Canadá.

EL EQUIPO DE Rueda deberá volar muchas horas para llegar a la ciudad en donde arranca la Copa Oro, midiéndose a la representación de Haití. Luego sale de Seattle hacia el estado de Virginia, para jugar en el Robert F. Kennedy de Washington, capital del país. Ante la caribeña Grenada y cerrará en Boston ante los locales de Estados Unidos.

AYER FUE FERIADO en San Pedro Sula y la pasé en grande pues cumplí 63 años de existencia en medio de muchas felicitaciones, de familiares y amigos de dentro y fuera del país.  

EVERALDO FERREIRA ha declarado que vuelve a su casa al ser contratado por Olimpia. Esa expresión no le ha gustado a los del Real España, equipo que le dio la mano para que se recuperara de su lesión.

MUCHOS SEGUIDORES de la “Máquina” se quejaron de la expresión al señalar: “entonces nosotros fuimos una choza para él”. El brasileño ha sido campeón con Olimpia y Real España.

COMO QUE Julio César León está a punto de irse del Parma ante la aparente llegada de Pavel Nedved. De acuerdo a las informaciones al futbolista hondureño le gustaría probar en el balompié español, en donde los expertos consideran es más fácil para un jugador técnico.

EL MANCHESTER City está queriendo fichar a Eto’o por una suma millonaria parte de la cual será para su equipo Barcelona, por los derechos de contrato que tiene.

MUY BUENA la presentación del ballet ruso que patinando sobre hielo interpretó  el Lago de los Cisnes y La Cenicienta. Los sampedranos disfrutamos de un tremendo espectáculo en el marco de la Feria Juniana, al final cayó un tremendo aguacero que puso en aprietos a mucha gente. Me di cuenta que algunas personas perdieron los zapatos debido a la “correntada de aguacatina”.

EL AGUA PUSO al descubierto que la instalación del gimnasio está deteriorada y es una enorme “coladera”. Las láminas deben de ser cambiadas totalmente de lo contrario lo que queda de la “duela” desaparecerá.

OSMAN MADRID se ha mostrado “maluco” y hasta “montuca” por la versión de que el jugador Thomas había viajado para integrarse al Wigan, allá en Londres. 

SE FUE A Bélgica el “Muma” Bernárdez junto a su esposa. El recio defensor entrará al proceso de pre temporada con su equipo Anderlech, ojalá que logre alcanzar en base a trabajo la titularidad.

LA LIGA PROFESIONAL de primera división ha venido posponiendo la reunión en donde se confeccionará el calendario de juego del campeonato de Apertura. Se espera que el equipo que ascienda llegue con todo en regla para que participe.

EL “PESCADO” Bonilla es padre de una hermosa niña, la que fue traída al mundo por el doctor Tuky Bendaña, quien atendió a la esposa del futbolista,  quien se las tira de muy macho al momento de meterle los tacos a un adversario pidió se le permitiera estar en el parto, pero al momento que Tuky hizo el corte con su bisturí, el jugador que estaba filmando el nacimiento de su nena, cayó desmayado. Según supe el desmayo fue filmado con todo y el nacimiento de su hermosa niña.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y el Hispano pagará al Valencia antes de que comience el campeonato? [email protected]