DE TODO UN POCO

Nancy Pelosi, Harry Reed
Nancy Pelosi, Harry Reed

Es increíble ver como son los propios legisladores demócratas los que le están dando guerra a Barack Obama. Se entiende que los republicanos no le quieran dar mayor «bola» pero es insólito que tenga problemas con tantos legisladores de su propio partido. Eso casi nunca le paso a George W, Bush pues sus legisladores republicanos lo apoyaron en prácticamente todos sus programas. En gran parte los líos que Obama tiene en la Colina del Capitolio con su partido se debe a falta de liderazgo de Nancy Pelosi, la presidenta de la cámara de representantes, y de Harry Reed, Líder de la Mayoría Demócrata del senado.

El hecho de que los legisladores se van de vacaciones esta semana sin haber adelantado el plan de salud de Obama es peligroso para el gobernante, pues cuando los senadores y congresistas visiten sus respectivos estados se darán cuenta de la gran inquietud que ha creado y la poca receptividad que está teniendo el proyecto de Obama. A menos que el presidente logre calmar los animos de muchos estadounidenses, su plan de reformas al sistema de salud puede terminar siendo una sombra de lo que el gobernante esperaba lograr.

Ya llevamos 66 días desde que oficialmente se inició la temporada de huracanes en el Atlántico y en el Caribe y, hasta el momento, sólo hemos tenido muchísimas lluvias y fuertísimas tormentas, pero ni señal de huracanes. Ojala que asi se mantengan las cosas.
 
Hay algunos estados de la Union Americana donde se empieza a ver una mejoria en la venta de casas. Pero todos sabemos que tenemos un larguisimo trecho que recorrer hasta que la economia norteamericana se recupere debidamente.

John Travolta
John Travolta

Hace 37 anos que leí un libro sensacional titulado «The Taking of Pelham 123», una novela cuyo tema era el secuestro de un tren subterráneo (subway) en Nueva York. En 1974, se hizo una película basada en la obra con actores reconocidos pero no tan famosos, tales como Walter Matthau y Martin Landau. Ahora, 35 anos después, sale una nueva película basada en el mismo libro, pero esta vez con John Travolta y Denzel Washington en los papeles estelares. La vi el fin de semana y me pareció excelente, así que se las recomiendo.
 
Los Esquivadores de Los Angeles tienen el mejor record de juegos ganados y perdidos, pero son los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago los que estan jugando un gran beisbol, cosa que tambien puede decirse de los sorpresivos Marlins de Florida.