SABATINAS

Barack Obama y Hillary Clinton.
Barack Obama y Hillary Clinton.

*** Me ha dado enorme satisfacción enterarme de que el gobierno de Barack Obama autorizó  continuar brindándole a Honduras el TPS, algo que era clave para que el país pueda salir avante. Es justo agradecerle al presidente de los EEUU y a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, este gesto que demuestra claramente su interés en ayudarle a Honduras a salir avante.
 
*** También recibí con profunda satisfacción el hecho de que el gobierno norteamericano ya dio el visto bueno para que el Dr. Jorge Ramón Hernández Alcerro se convierta en el Embajador de Honduras ante la Casa Blanca, cargo que ocupara por segunda ocasión pues ya lo había hecho durante el gobierno de Rafael Leonardo Callejas. El Dr. Hernández Alcerro tiene un largo y destacado historial en el servicio exterior hondureño además de que ha ocupado también otros importantes cargos públicos. Me parece una acertada selección de parte del presidente Lobo Sosa y del canciller Mario Canahuati tener al Dr. Hernández Alcerro representando a nuestro país en Washington.
 
*** Bien puede ocurrir que el petróleo derramado en el Golfo de México pueda pasarse a este lado del Atlántico, y se comienzan a tomar medidas preventivas por si acaso. Después del enorme daño económico que el derrame ocasionara a los estados del golfo, imagínense ustedes lo desastroso que seria para el turismo de esta zona si ese petróleo se pasa a este lado y luego se sube por el atlántico.
 
*** Mientras tanto, el gobierno federal y la petrolera BP sigue haciendo todo lo posible por tratar de evitar que la plataforma marítima que explotó hace mas de 15 días siga chorreando más petróleo. El petróleo derramado es más grueso de lo que se pensaba, y eso complica más las labores de tratar de recogerlo.
 
** Hoy juegan nuevamente el Motagua y el Olimpia, lo que promete ser un juegazo. Los Leones derrotaron 3×1 a los Azules en el primer partido de la serie final y están bien colocados para alzarse con el título pero la pelota es redonda y pueden darse sorpresas en un partido de fútbol.