CEDEÑO, Marcovia (Choluteca). El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, catálogo de excelente la coordinación de trabajo entre los diferentes entes que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Asimismo, destacó que gran parte de la población ha tenido conciencia de la responsabilidad que tiene de viajar con la familia, por lo que respetaron el límite de velocidad y evitaron el consumo de bebidas alcohólicas al conducir vehículos.
Alvarado, junto al director nacional de Transporte, Yovany Dubón; el comandante general del Cuerpo de Bomberos, general Omar Silva; el alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix y el subcomisionado regional de Copeco, Iván Campos, realizaron una inspección por diversas playas de la zona costera del Pacífico.
El titular de Copeco manifestó que las playas de la costa norte, al igual que las de la zona sur, están en óptimas condiciones para pasear, ya que fueron aseadas, además que en los ejes carreteros hubo retenes de control orientando al veraneante y evitando que las unidades de transporte circulasen con sobrecarga.