VARIEDAD INFORMATIVA

*** El presidente Obama destapa el día de hoy su plan presupuestario y se da por descontado que incluirá recortes a importantes programas de asistencia social como Seguro Social y Servicios Médicos, pero que también buscará aumentar impuestos en ciertos rubros y además tratará de eliminar algunas prebendas tributarias y así traerle mayores ingresos al fisco.

Tropas de EE UU en Corea del Sur.
Tropas de EE UU en Corea del Sur.

*** Es importante seguir volándole ojo a Corea del Norte y buscar formas de impedir que un mal cálculo de parte del presidente norcoreano, Kim Jung-on, precipite un conflicto bélico que nadie desea.

*** Por más llamados que el presidente le hace a miembros del congreso de ambas cámaras y de los partidos políticos, se ve casi imposible que el gobernante logre que senadores y congresistas se atrevan a aprobar algunas reformas, por pequeñas que sean, a la compra y tenencia de armas de fuego. Es vergonzoso que pese a tantas matanzas que han ocurrido en este país en los últimos años, los miembros del congreso no tengan el valor de tomar algunos pasos sensatos que restrinjan la venta indiscriminada y pésimamente supervisada de armas de asalto, de cartucheras de gran capacidad y de cualquier cantidad de balas que el comprador quiera adquirir.

*** Estamos a solo cuatro días para que los venezolanos acudan a las urnas y participen en los comicios para determinar quién será el sucesor del recientemente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías.

*** China está a punto de superar a Estados Unidos como el país que más petróleo importa.

Tiger Woods
Tiger Woods

*** El mes de marzo no fue tan bueno que se diga en cuanto a la creación de fuentes de trabajo, pues los economistas esperaban una cifra de alrededor 190,000 nuevos empleos y la cantidad fue de apenas 88,000. Pero debido a que tanta gente se cansó y dejó de buscar trabajo en marzo, la tasa de desempleo cayó a 7.6%.

*** Mañana arranca el torneo de golf profesional más importante del mundo, el Masters, que cada año se juega para estas fechas en Augusta, Georgia. Tiger Woods es el gran favorito de los apostadores para hacerse con la victoria, después de que nuevamente tiene el rango de ser el número uno del mundo.

*** La temporada de béisbol de las ligas mayores ya arrancó desde la semana pasada y una vez más el mejor equipo que estamos viendo es el de los Nationals de Washington, de la Liga Nacional.

*** No se espera mucho de los Yankees este año por la falta de bateadores y de lanzadores claves como los que tenía en años anteriores.

Nationals de Washington.
Nationals de Washington.

*** Los ocho mejores equipos de la NBA, la Liga de Baloncesto Profesional, son los Heat de Miami, los Espuelas de San Antonio, las Pepitas de Oro de Denver, los Truenos de Oklahoma City, los Knicks de Nueva York, los Pacers de Indiana, los Clippers de Los Ángeles y los Osos de Memphis.