SABATINAS

Seis meses duró en libertad “El Chapo”.

** Cerca de seis meses le duró la libertad a “El Chapo” Guzmán, quien fue capturado ayer en un mega operativo en Sinaloa. El famoso capo estaba en una especie de motel y de inmediato la noticia se regó como pólvora por todo el globo.
** Vengadores de la era del Ultrón sigue rompiendo récords de venta de boletos y no tardará en haber recaudado más de mil quinientos millones de dólares en taquillas estadounidenses y del exterior. Hay mucha gente que ha visto la película más de dos veces. Hollywood cerró el año 2015 con más ingresos que en años anteriores.
*** El gobierno de Venezuela sigue usando artimañas tratando de evitar que funcione debidamente la nueva mayoría en la Cámara legislativa que la oposición ganó honestamente en las recientes elecciones. ¿Dónde está la carta Democrática de la OEA? ¿Cuál es la razón por la cual no se aplica al gobierno chavista?
*** A Barack Obama le queda un año y 42 días de su período presidencial y el gobernante ya está tratando de llevar a cabo toda una serie de medidas tratando de dejar un legado histórico. Uno de sus planes durante el presente año es visitar Cuba, además de viajar a otros países en un periplo de despedidas. Otro de sus productos es buscar cerrar la Base Naval de Guantánamo, si es que el Congreso no lo bloquea.
*** El presidente Obama, según lo revela el promedio de sondeos de Real Clear Politics, cuenta en estos momentos con 43.6 por ciento de los encuestados manifestando que el actual gobernante está manejando bien las riendas del país, pero un 52.0% opina que lo está haciendo mal. En cuanto al rumbo que lleva el país, apenas un 24.0 cree que Estados Unidos va por la vía correcta, pero un altísimo 66.7% piensa que andamos por el rumbo equivocado.
*** Faltan apenas 24 días para que se celebren los comicios internos de Iowa. En el bando republicano, Real Clear Politics trae a Ted Cruz en la delantera con 31%, seguido por Donald Trump con 27.4%, con Marco Rubio en tercer lugar con 11.6 por ciento. En el lado demócrata, tenemos que Hillary Clinton le gana a Bernie Sanders, 49.8 a 37.0 por ciento.
*** Pese a que la fuerzas de Irak, respaldadas por tropas especiales estadounidenses y aviones norteamericanos, ha logrado recapturar la Ciudad de Ramadi, pero ISIS aún controla buena parte del territorio de esa nación y también una parte importante de Siria, además de que ya se adueñó de una ciudad en Libia.
*** El grupo Al Shabaab, una organización radical ligada a Al Qaeda y operando en Somalia, está usando un video mostrando a Donald Trump atacar a los musulmanes, con fines de buscar reclutar seguidores.
*** Ojalá que el precio del barril de petróleo se mantenga bajo y podamos seguir contando con gasolina barata, algo que ayuda mucho a todos los bolsillos.
*** En pocos días sabremos si Lionel Messi se alza con su quinto Balón de Oro, o si esta vez lo ganará Cristiano Ronaldo o irá a dar a manos de Neymar Jr.