Rehabilitación de carreteras del Distrito “Las Joyas de los Lagos”

El Presidente Juan Orlando Hernández realizó su tercera visita turística en el marco de la campaña “Viajando por Honduras”, esta vez lo hizo iniciando desde Tegucigalpa-Comayagua-Siguatepeque-Cuevas de Taulabé-Lago de Yojoa finalizando con un recorrido por las instalaciones de la Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ha iniciado con el proceso de transformación de los tramos carreteros que comprenden este importante Distrito Turístico, que conduce hacia diferentes destinos donde los visitantes nacionales y extranjeros pueden recrearse en las cataratas de Pulhapanzak, Zoológico Joya Grande, Parque Nacional Cerro Azul, Parque Arqueológico Los Naranjos, en el sector de Peña Blanca, entre otros.

Esta semana Insep abrirá sobres de licitación pública Cañaveral-Río Lindo-Caracol para la rehabilitación de los tramos fase 1 con una longitud aproximada de 7 kilómetros localizados en el departamento de Cortés que será ejecutado en un término de 5 meses aproximadamente.

Este proyecto actualmente se encuentra en proceso de licitación y concurso público nacional y se recepcionarán las ofertas técnicas y económicas el día jueves 9 de agosto en la comunidad de Río Lindo en vista de la población hondureña.

Entre los accesos viales que se rehabilitarán en su primera etapa está la carretera hacia Cañaveral-Río Lindo, Peña Blanca-Los Naranjos que mide 2.60 kilómetros de largo con su respectiva limpieza y señalización en los tramos para una mejor circulación de los turistas.

En su segunda fase se trabajará desde el municipio de Las  Flores- Santa Cruz de Yojoa y de Santa Cruz de Yojoa hacia la represa El Cajón, desvío Amapa-San Antonio de Cortés que  suman más de 50 kilómetros de rehabilitación solo en estos sectores.