SERIE DE TEMAS

*** Después de haber visitado esta semana numerosos estados recaudando fondos para ayudar a la elección o reelección de gobernadores, congresistas y senadores demócratas, el presidente Obama, su esposa e hijas se trasladan hoy a la isla de Martha’s Vineyard, en la parte noreste del país, donde vacacionarán por unos cuantos días.
 

Ataques terroristas en Irak.
Ataques terroristas en Irak.

*** El hecho de si permitir o no la construcción de una mezquita en las inmediaciones de la Zona Cero, donde fueron derribadas las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, se ha vuelto objeto de fuerte debate a nivel nacional y se ha convertido en un tema que jugará un papel importante en los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre.
 
*** La sangre sigue corriendo en Irak, donde otro poderoso ataque terrorista el martes de esta semana dejó como saldo gran cantidad de muertos y más de cien heridos. Las tropas estadounidenses están cesando sus operaciones de combate en Irak para fin de este mes y los 50,000 soldados que se quedarán en esa nación únicamente ejercerán funciones de entrenamiento y de apoyo logístico. A medida de que se ha venido acercando la fecha de que las tropas iraquíes se hagan cargo de su propia seguridad los grupos terroristas han aumentado sus operaciones, mismas que se intensificaron y se volvieron cada vez más sangrientas y más letales.
 
*** Mientras tanto, en Afganistán, donde el presidente Obama ha manifestado que el retiro de las tropas estadounidenses comenzará en unos 10 meses, el jefe de las tropas norteamericanas en ese país, el general David Pretaeus, ha brindado declaraciones diciendo que el monto del retiro y la fecha de cuando este se iniciará dependerá de las condiciones que priven en ese entonces en el lugar de los hechos.
 
*** Las noticias económicas y las estadísticas que siguen dando a conocer demuestran claramente que la recuperación económica en este país ha encontrado obstáculos y que tomará mucho más tiempo que el que originalmente se pensaba. 
 

Michael Douglas
Michael Douglas

*** Pese a todos los problemas que enfrenta,  Estados Unidos sigue teniendo la primera economía del mundo, seguida por China, que ya suplanto a Japón en la segunda posición.
 
*** Se informó esta semana que al famoso actor Michael Douglas se le descubrió un tumor canceroso en la garganta y que tendrá que ser sometido a fuertes dosis de radiación y de quimioterapia. Aparte del peligro que ese tipo de cáncer representa, el conocido artista de cine, ganador del Óscar de la Academia como mejor actor, corre el riesgo de perder la voz.