Julián Pacheco: Caso Igor Padilla no está cerrado

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó este viernes que el caso del crimen del periodista Igor Padilla no está cerrado, porque aún resta determinar cuáles fueron las motivaciones que tuvieron los supuestos miembros de la pandilla 18 para ejecutarlo.
“Es una escuela para nosotros porque participaron todos los operadores de justicia. El caso no está cerrado porque falta llegar al origen del mismo, hay que buscar la razón del por qué surgió el hecho y en eso estamos trabajando”, dijo el funcionario.
Indicó que “es posible que en este caso haya autores intelectuales o los que hicieron deben saber por qué hicieron ese hecho con Igor Padilla”.
En cuanto a algunos crímenes que se han producido, Pacheco indicó que “las acciones que se han tomado han generado reacciones, el caso de los centros penales y las capturas a las estructuras criminales, creo que siempre mantenemos la tendencia a la disminución, cada año vamos menos y las unidades operativas están obteniendo mayor experiencia y mejorando el trabajo”.
Sobre la cantidad de homicidios que han ocurrido en los últimos días en San Pedro Sula, argumentó que “esto tiene que ver con las estructuras de narcotráfico que por temporadas se reactivan en las principales ciudades como San Pedro Sula, creemos que eso sucede y estamos trabajando en controlar esas actividades en la zona del caribe del país”.
Al tiempo que indicó que el narcotráfico es una actividad económica rentable para las estructuras criminales, por lo que “es imposible eliminarla, podemos controlar sus efectos, pero la droga de alguna manera va pasar porque tienen tantos recursos para ingeniar pasar la droga a los consumidores”.