El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Santos Nolasco, reveló hoy miércoles que se han desplegado equipos élites necesarios para investigar el incendio de un autobús en La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.
Este lunes, antisociales tirotearon e incendiaron un vehículo de la empresa Mirna que cubre la ruta entre Bonito Oriental en el departamento de Colón y la ciudad de San Pedro Sula en Cortés.
El oficial dijo que “el objetivo es hacerlo de la manera más profesional y cuando ya se van dando los hechos concretos nosotros lo vamos a informando al público”.
Refirió que “es una investigación compleja” pero siguiendo los protocolos de procedimientos previamente establecidos se identificará a los responsables de este hecho criminal en particular.
No descartó que sean acciones propias del crimen organizado que se ha ensañando contra el rubro del transporte.
Sobre esta ruta apuntó que “muchas unidades se han salvado debido a la actividad oportuna de Fusina”.
Reconoció que “hay una problemática en el transporte”, al tiempo que sostuvo que “el Estado está trabajando fuerte en eso”.
En ese sentido, Nolasco opinó que la nueva Ley de Transporte vendrá a solventar gran parte de la problemática en el sector.