COMENTANDO

Ya finalizó la Semana Santa y la gente está volviendo o ya volvió de los lugares que fue a visitar y ahora que es lunes 5 de abril ha llegado la hora de que todo mundo se reincorpore a sus labores y se ponga a trabajar. No sé cuál ha sido el saldo de muertos y heridos en Honduras durante la semana anterior, pero siempre suceden accidentes en carreteras, en las playas y en los ríos, y no creo que este año haya sido la excepción.

El plan de reformas sanitarias ha causado batalla en el Senado.
El plan de reformas sanitarias ha causado batalla en el Senado.

Aquí, en los Estados Unidos, la población sigue profundamente dividida, con los republicanos y demócratas enfrascados en tremendas batallas políticas que no se acaban mientras que más del 50 por ciento de la población sigue cuestionando el plan de reformas al sistema de salud que tanto esfuerzo le costó a Barack Obama conseguir que el Congreso le aprobara.

Y aunque los sondeos de opinión pública señalan que la popularidad de Obama ha subido en días recientes, las misma encuestas dan a conocer que más gente está en contra que a favor en cuanto al  plan de salud del gobernante, que por lo visto aún no ha logrado convencer a un público escéptico y renuente que el nuevo sistema de salud funcionará debidamente y que beneficiará a la población, en lo que los numerosos críticos de las reformas sanitarias se están dando gusto atacando vehementemente lo logrado en el Congreso gracias a los arduos esfuerzos de  Obama y los legisladores de su partido político.

Mary Anastasia O'Grady
Mary Anastasia O'Grady

La analista Mary Anastasia O’Grady, del diario “The Wall Street Journal”, es una gran comunicadora social con quien estamos en deuda por la objetividad de sus artículos durante la crisis política que se generó con la remoción de Manuel Zelaya del poder el pasado 28 de junio. Posteriormente, O’Grady siguió escribiendo frecuentemente sobre la realidad de las cosas emitiendo acertados comentarios sobre lo que estaba ocurriendo tanto en Honduras, como en el resto del hemisferio. Ahora, el lunes pasado, la periodista volvió a abordar el tema de Honduras, señal clara de que aún estamos en el radar de la opinión pública internacional y que ella sigue prestándole suma atención a los esfuerzos hondureños por mantener vigentes sus leyes y defender a capa y espada su democracia.
 
Hoy se celebra en el Estado de Indiana la final del Campeonato Nacional Masculino de Baloncesto, un evento que será televisado y visto por decenas de millones de aficionados. Por otra parte, también está arrancando la temporada de béisbol de grandes ligas y el presidente Obama hará el saque de honor en el primer juego del equipo capitalino, “The Nationals”.