ANALIZANDO

Hoy hubiese arribado al país una misión integrada por los cancilleres de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México y República Dominicana, acompañados de José Miguel Insulza. El gobierno hondureño ha decidido posponer la visita por unos días y ha declarado que acepta que Insulza (cuya visita anterior fue totalmente parcializada a favor de Manuel Zelaya y en la que mostró una soberbia y prepotencia insólita) acompañe a la misión pero únicamente como observador, no como miembro de la misma.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper observa a los presidentes de México, Felipe Calderón y Estados Unidos, Barack Obama.
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper observa a los presidentes de México, Felipe Calderón y Estados Unidos, Barack Obama.

Barack Obama ya regresó de su visita a Guadalajara donde se reunió con el presidente de México, Felipe Calderón, y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. Por cierto que Obama tuvo algo que celebrar la semana pasada, pues Sonia Sotomayor ya fue juramentada para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia, los índices de las bolsas de valores siguieron subiendo y la tasa de desempleo en EE.UU. bajó de 9.5 por ciento a 9.4 por ciento.

El asombroso Tiger Woods ganó su segundo torneo de golf consecutivo al haberse alzado el domingo con el primer lugar en el Torneo Bridgestone. Esa fue la victoria número 70 de su notable y prolífica carrera.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda

Y ya me supongo el ambiente que se vive en Honduras cuando estamos apenas a 24 horas de que se enfrenten las selecciones futbolísticas de nuestro país y de Costa Rica. Todos estamos perfectamente conscientes de que este es uno de los juegos más cruciales de la etapa de clasificación para el mundial en Sudáfrica y todos también estamos más que enterados del buen fútbol que los “ticos” han venido mostrando durante los últimos años. Con el estadio Olímpico de San Pedro Sula lleno a reventar y con la afición de la costa norte, del centro, del sur, de oriente y de occidente pujando por nuestro equipo, esperamos que los muchachos que dirige el profesor Rueda nos brinden un partidazo y nos consigan el gane que tan ansiosamente queremos obtener.