FIJATE QUE…

TEGUCIGALPA.- La semana pasada se comprometieron en matrimonio Milton Cruz Abadie y Ana Alvarenga. La ceremonia se realizó en la residencia de la novia.

En Bogotá, Colombia celebraron su boda religiosa, Luis Fernando Zúniga y la colombiana Paola Valbuena. El matrimonio se realizó el 1 de mayo. Familiares del novio viajaron hasta esta ciudad para acompañarlo en especial momento.

Soad Facussé organizó una reunión en su residencia de Santa Lucía, para festejar el Día de la Madre. La celebración se realizó el 8 de mayo, con la asistencia de sus hijos, nueras y nietos.
 
La Asociación de Esposas de Abogados, también festejó ese día con un almuerzo. La ceremonia en que se impuso la banda a la señora Ada Marina Deras, como madre de la sociedad, tuvo lugar el 5 de mayo en el Hotel Clarion.
 
El próximo 27 de mayo estará de cumpleaños doña Nora Gúnera de Melgar Castro. Sus hijos y nietos preparan un agasajo en su residencia de Ciudad Nueva.

En el Country Club de Tegucigalpa se realizó la imposición de la banda de la madre de esa organización. El evento se realizó el domingo pasado en ese emblemático centro de recreación de la sociedad capitalina. Doña Olga Beccari recibió la distinción.

Felices estaban el sábado por la noche en el restaurante Chilis de Tegucigalpa, Annamaría Villeda de Kafati y su esposo Eddy. El motivo de la celebración fue el triunfo del equipo Olimpia.

Gina Mendieta, Ana Cristina Aguilar, Emma Midence, Daniel y Marilyn de Pineda se reunieron el sábado por la noche, para disfrutar de buen vino y de una variedad de delicias de la gastronomía preparadas a la vista.

Felices se encuentran los esposos Sergio Paredes y Ana Carolina Midence de Paredes, por el próximo advenimiento de su primogénito. Desde ya la futura mamá se prepara para los agasajos prenatales.

La Orquesta Filarmónica de Honduras ofrecerá este jueves un gran espectáculo denominado “Jóvenes Talentos y Conciertos en las Iglesias”. El evento tendrá lugar en el templo de la Juventud San Juan Bosco de Tegucigalpa a las 7 de la noche.

En la Galería Nacional de Arte de Tegucigalpa se presentarán los libros: “Contribuciones árabes a las identidades iberoamericanas” y “Los árabes en América Latina: historia de una migración”. La presentación estará a cargo de Darío Euraque y Óscar Zelaya hoy a las 6 de la tarde.       

Hoy inicia el Festival de Cine Europeo con la película española “Te doy mis ojos”, de Iciar Bollain. La inauguración se realizará a las 7 de la noche en el Museo para la Identidad Nacional, MIN.

El pasado fin de semana autoridades de la embajada americana en Honduras y del Instituto Hondureño de Cultura Interamericano, IHCI, inauguraron el Programa English Access Microscholarships. El propósito del plan es beneficiar a jóvenes con becas para estudiar inglés.

En el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET, el director y fundador del Festival Internacional de Cortometrajes “La Boca del Lobo”,  Javier Muñiz, ofrecerá un conversatorio. La actividad está programada para este jueves a las 3:30 de la tarde. 

Retratos de grandes escritores hondureños como: Óscar Acosta, Clementina Suárez, Eliseo Pérez Cadalso, Roberto Sosa, Leticia de Oyuela, Ramón Oquelí, se exhiben hasta el 23 de mayo en la Galería Nacional de Arte.          

En el marco de la conmemoración del Día de Europa, la delegación de la Unión Europea junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, la Cooperación Suiza y Países Bajos, ayer se inauguró el Festival Eurocine 2010. La actividad cultural incluye la proyección de siete películas europeas cuyo enfoque es «La mujer».

En el 70 aniversario de la Escuela Nacional de Bellas Artes, mañana en la pinacoteca Arturo H. Medrano se inaugurará una exposición de pintura denominada “Maestros de Bellas Artes”. El evento cultural iniciará a las 4 de la tarde.

El próximo jueves 20 de mayo, en la cinemateca de la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina de Tegucigalpa, se proyectará la película hondureña “Anita la cazadora de insectos”. La cita es a las 5 de la tarde.

La Asociación Filarmónica Coral de Honduras ofrecerá un concierto de música clásica este jueves 13 de mayo en el Templo de la Juventud San Juan Bosco de Tegucigalpa. El repertorio musical iniciará a las 7 de la noche.

El artista hondureño Mauricio Garay se prepara para presentar su más reciente trabajo pictórico en la ciudad de La Ceiba. 30 de sus obras engalanarán la remozada “Piqart Gallery”, que abrirá sus puertas este viernes 14 de mayo con una colorida exposición de sus cuadros, inspirados en los hermosos parajes del Caribe hondureño.