Miembros de 10 comunidades participan en el diplomado Respondiendo a los Desastres, inaugurado hoy en San Pedro Sula, bajo la coordinación de la Comisión de Acción Social Menonita ( CASM), con apoyo de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).
Según Jesús Puerto, representante de la Copeco, el objetivo es desarrollar las capacidades de respuesta entre las comunidades, para que puedan dan pronta atención a las emergencias, previo a que se presenten los cuerpos de rescate.
Las jornadas de inducción son de 8 horas a la semana, específicamente todos los jueves, durante un período de 28 semanas, siendo impartida en las instalaciones de la Copeco en San Pedro Sula.
Además, los talleres reciben apoyo del Centro Nacional de Investigación y Capacitación para la Atención de Contingencias (Ceninac) que abonará al aprendizaje de los miembros de los Comité de Emergencia Local (Codel).
El espacio de capacitación se consideró para los líderes de los bordos, debido a la situación de riesgos y vulnerabilidad a los que se enfrentan en casos de incendios, derrumbes e inundaciones.